Multitarea y creatividad

Confieso que hasta hace poco era fiel detractora del «multitasking». Quizás porque he vivido inmersa en este sistema de multitareas que ha derivado en sentirme ansiosa, estresada y, a veces, incapaz de terminar bien cualquiera de las actividades realizadas simultáneamente. Sin embargo, una reflexión del economista británico Tim Harford (autor de «El economista camuflado») me ha hecho mucho sentido y ha modificado mi perspectiva: la multitarea puede ser un fiasco en la medida que nos pilla apurados y desesperados, sin embargo, hablar de «multitarea en cámara lenta» puede ser incluso un impulso a la creatividad.

Tener varios proyectos o actividades en simultáneo, movilizarnos de una a otra según nuestro ánimo o energía, puede ayudarnos a enfrentar los bloqueos o lo abrumador que a veces es estar inmerso en un único plan al cuál nos sentimos llamados a cumplir. Si llevamos sin prisa varias ideas a cabo, podemos movernos de unas a otras a nuestra conveniencia. Cuando ante una se nos interponga un muro, podemos desviarnos a otra e ir intercalando cada proyecto. De seguro descubriremos en el camino como todos ellos terminan retroalimentándose y nos permiten no cargarle todas las expectativas a una sola cosa. Al fin y al cabo, todo plan requiere tiempo y paciencia para crecer.

A mí me ha convencido Tim Harford, ¿qué les parece a ustedes el «multitasking» ralentizado? les dejo abajo el videito con la charla completa.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!