“Selma” y la felicidad

Puede sonar a cliché, pero a veces las preguntas más grandes y las búsquedas más exhaustivas tienen respuestas sencillas. «¿Qué es la felicidad?» es la puerta de inicio al breve relato ilustrado «Selma» de Jutta Bauer, la historia de una oveja cuya vida transcurre ejercitando, comiendo, hablando con sus amigas y descansando.

Ante las preguntas ¿Qué harías si tuvieras más tiempo? ¿O si ganaras la lotería? la protagonista nos demuestra que las cosas importantes de la vida son las más sencillas: invertir el tiempo con quienes queremos y en aquellas actividades que nos dan alegría. “Selma” es un recordatorio de que la felicidad se compone de cada uno de esos momentos valiosos que llenan nuestro día a día.

Jutta Bauer en entrevistas ha aclarado que Selma no fue pensado como un relato para niños, sino para adultos, si bien sus páginas estén abiertas para lectores de todas las edades. Pese a ser una historia breve y sencilla, amenizada con los trazos amables de Bauer, su contenido es más bien filosófico y nos insta a regalarnos una pausa para reflexionar sobre qué aspectos son los más valiosos en nuestra vida. Quizás nos encontremos con que tenemos mucho más en común de lo que habríamos esperado con la oveja Selma.

«Selma» de Jutta Bauer está disponible en nuestra tienda. Puedes encontrarla haciendo click aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!