«Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.»
«Un trato con el rey de los elfos» es el primer libro de la serie de fantasía romántica «Married to magic» escrita por Elise Kova, con historias independientes y autoconclusivas inspiradas en distintos mitos y cuentos, desarrolladas en el mismo universo literario. En el caso de esta novela la base es la historia de Hades y Perséfone. La historia está narrada en primera persona por su protagonista, Luella, una chica de 19 años cuyo pueblo está situado en la frontera con las tierras mágicas, por lo cual su población vive más años y tiene tierras más fértiles, sin embargo, el tratado de paz está anclado en un término en particular: cada 100 años entregarán a una joven humana como esposa para el rey de los elfos. Esta no será cualquier chica, sino aquella con una magia única que ayudará a mantener el equilibrio entre ambas tierras.
Luella, al igual que todos en su pueblo, ve este trato como una desgracia para quien sea «la elegida». Un mal necesario en el que se verá inesperadamente involucrada. Alejada de sus padres y de la tienda en la que trabaja como curandera, Luella será trasladada a la ciudad de el rey de los elfos, donde descubrirá que muchas de las leyendas que había escuchado eran realidad. En este nuevo mundo deberá aprender a sobrevivir, mientras en su corazón se debate el deber, la ganas de huir y un nuevo sentimiento inspirado por el misterioso soberano que comienza a conocer poco a poco.
«Un trato con el rey de los elfos» es una historia que mezcla cuotas de romance, aventura y fantasía en un resultado ligero, fácil de leer y entretenido. Un aspecto que me gusto mucho de esta obra, es que la autora supiera dar forma a sus personajes desde las experiencias que aporta la vida que han llevado: Luella es una joven querida por su familia, respetada por su pueblo y que ha podido dedicarse a lo que la hace feliz, por ende no es extraño que se desarrolle como un personaje sociable, muy directo e inquieto. Mientras que su contraparte masculina, Eldas, el rey de los elfos, se muestra desde un primer momento como un hombre distante y severo, lo cuál página a página vamos descubriendo como una personalidad introvertida y con poca experiencia compartiendo con otras personas. Ambos irán descubriendo con el paso del tiempo el verdadero valor del otro, mientras una misión en común amenaza con separarlos.
Una novela de romance, de finales felices y de una fantasía ligera, sin dramas, ni conflictos demasiado intrincados, que puede llenar un par de tardes de entretención y dejarte una sonrisa al despedir la historia de Luella y Eldas.