Casa de Tierra y Sangre (Ciudad Medialuna)

Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose en las noches, hasta que un terrible crimen cambia su vida. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero las muertes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación… y hará lo que sea necesario para obtener venganza.

Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano.

Sarah J. Maas / Foto: © Beowulf Sheehan

Sarah J Maas lo hizo otra vez: la mezcla perfecta de fantasía, romance, suspenso y giros inesperados para mantenerte pegada a sus páginas. Casa de tierra y sangre, la primera parte de su nueva saga Ciudad Medialuna, ha sido promocionada como una novela «más adulta» y, a mi personal opinión, se nota un trabajo mejor logrado en cuanto a construcción de mundo y desarrollo de personajes. La autora no escatimó en páginas para construir un nuevo universo de fantasía, con sus propios códigos, dramas políticos y más de un guiño para burlarse de sus propios clichés.

La historia parte con Bryce Quinlan una muchacha con una vida bastante tranquila, que pasa sus noches en fiesta con amigas y sus días trabajando para una comerciante de antigüedades. Bryce es mitad hada y mitad humana, por lo cuál dentro de la escala social de Ciudad Medialuna, está en un bajísimo puesto, pese a ello las cosas iban bastante bien… hasta que un violento crimen trastoca toda su vida y la involucra en una peligrosa investigación donde tendrá que trabajar con Hunt Athalar, un ángel caído que tiene sus propios motivos para querer que este caso sea resuelto lo antes posible.

Pese al contexto de fantasía, la nueva obra de Sarah J Maas funciona a una escala más humana, tomándose el tiempo de abordar la cotidianidad de sus personajes, sus amistades, sus frustraciones y sus temores, y es desde esa vida «normal» que vemos el quiebre que encamina una intriga criminal, un duelo emocional y una lucha política entre las razas que pueblan este universo, así como las transformaciones que van viviendo los personajes ante sus propias circunstancias.

Como caracteriza al trabajo de Maas, a la primera parte de Ciudad Medialuna no faltan giros inesperados, ni personajes inolvidables. Personalmente me encariñé con ambos protagonistas y con varios personajes secundarios, seguí atenta tanto el drama criminal, como los intercambios que se daban entre Hunt y Bryce en la medida que se conocían. Fue un relato que mientras más avanzaba, más me atrapaba y menos podía dejar de leer.

¿En resumen? Lo punteé con 5 merecidas estrellas en Goodreads y quedo a la espera de la siguiente parte que debería estrenarse (en inglés) en enero del próximo año. De todos modos este primer libro logra cerrar el misterio central del relato, sólo que deja todas las puertas abiertas para querer saber más en una nueva novela.

Casa de Tierra y Sangre (Ciudad Medialuna 1) ya está disponible en nuestra tienda para que puedan disfrutarla. Si decides leerla (o si ya la has leído) cuéntame en comentarios qué te pareció 🙂

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!