Bienvenidos a «Caraval»

Sinopsis: Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo: Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend y Scarlett se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

La trilogía completa de Stephanie Garber

¿Magia, algunas cuotas de romance y muchos giros inesperados? Entonces esta es tu historia. Caraval es un relato repleto de acción en el que – tal como promete su premisa – nada es lo que parece. La primera parte de la esperada trilogía de Stephanie Garber da inicio con Tella y Scarlett Dragna, dos hermanas que tras años de espera logran recibir las anheladas invitaciones al mítico espectáculo de Caraval. El premio del evento es que el misterioso maestro de ceremonia, Legend, haga posible el deseo que quieras. Sin embargo, Scarlett no está tan segura de querer asistir ya que su boda se acerca y contradecir las ordenes de su padre puede traer peligrosas consecuencias.

Tella Dragna no comparte estas dudas y obliga a su hermana a asistir a Caraval en compañía de un atractivo y extraño marinero llamado Julian. ¿El problema? El espectáculo rápidamente cambiará de rumbo cuando Tella es secuestrada y Scarlett se ve obligada a intentar ganar el concurso, con el temor de que su hermana se transforme en una nueva víctima de Caraval. La aventura la obligará a acercarse cada vez más a su nuevo compañero, quién tiene sus propios secretos e intereses.

“Caraval” es un viaje de fantasía que por sus descripciones bien podría llevar a la pantalla Tim Burton, y que personalmente me trajo muchas reminiscencias a Alicia en el país de las maravillas por los personajes extraños y surrealistas que empiezan a cruzarse en el camino de Scarlett. Durante la semana que dura el evento no hay pausas para soltar el libro y es inevitable sumergirse en la telaraña de especulaciones que va tejiendo la autora. ¿Qué es verdad y qué forma parte del juego?

En términos de narrativa los puntos más bajos los daría a los protagonistas, cuyas cualidades en esta primera parte pasan por la superficie e inesperadamente lucen para mí un mayor atractivo personajes secundarios con poca participación, pero esbozos de mayor complejidad y carácter, como Donatella Dragna y el enigmático dueño de Caraval, Legend. Dos figuras que afortunadamente tomarán más relevancia en el segundo libro de la saga, Legendary. Mientras que si hablamos de fortalezas, creo que Caraval es una historia muy entretenida, fácil de leer, con una trama interesante y que cumple con plantear un enigma que no logramos dilucidar del todo hasta el final del libro. Es un relato que envuelve, atrapa y no te suelta hasta la última página.

Una traducción que por fin llega a nuestro país, como un regalo o autoregalo ideal para despedir el año con algo de fantasía, intriga y acción. ¡Y sí! Por fin, ya disponible aquí, en nuestra tienda virtual.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!