¿Y si fuéramos nosotros?

[Sinopsis] Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Los encuentros casuales que nos llevan a conocer a alguien en un momento cualquiera pueden ser sólo eso: casualidades que quizás dejan una pequeña marca en el recuerdo. Quizás no dejan ninguna. O quizás lo son todo. Y así parte esta historia: un encuentro, una pequeña chispa y muchas interrogantes.

Adam Silvera (“Al final mueren los dos”) y Becky Albertalli (“Yo, Simon, Homo Sapiens”) se reúnen para dar forma a esta entretenida y dulce historia entre dos adolescentes: Arthur, quien está con su familia durante el verano en Nueva York y cree en los giros románticos que puede traer la vida, y Ben, quien acaba de terminar con su novio y siente que el universo sólo quiere castigarlo. Ambos se conocen de casualidad en el correo y tras unos minutos de coqueteo se pierden de vista sin haber intercambiado nombres, correos o números telefónicos.

Pese a las dudas, este primer encuentro ha sembrado la mutua curiosidad y ambos se embarcan en una búsqueda por encontrarse. Pero ¿qué pasa si las cosas no van cómo esperaban en un nuevo encuentro? ¿o en un segundo? ¿o en un tercero? Conversar, conocerse y ser honestos será esencial para comenzar a trazar una historia. Tal vez a finales de cuentas el universo sí tiene algo preparado para ellos dos.

La novela está narrada en capítulos intercalados con las voces en primera persona de sus protagonistas, por ello es fácil sumergirse en sus historias, sus expectativas, temores y anhelos, conocer a su entorno y descubrir sus impresiones ante cada nuevo encuentro. Arthur nunca ha tenido una cita o besado a un chico, y está fascinado con Ben. Con un carácter apasionado y sin frenos desea poner todo de su parte para tener algo con el misterioso chico que ha conocido. Sin embargo, Ben tiene más aprehensiones, acaba de terminar una relación importante, tiene dudas de su futuro escolar y teme involucrarse mucho con el muchacho que tanto lo sorprende, pero que tiene pasaje de retorno lejos de Nueva York.

“¿Y si fuéramos nosotros?” es una novela muy fácil de leer, íntima, cotidiana, llena de guiños a la cultura pop y que te roba varias sonrisas a lo largo de sus capítulos. Personalmente disfruté mucho este romance paulatino, con momentos incómodos, con temores y confusiones, pero a su vez cargado de emociones, risas y aprendizajes. Es una historia cálida y humana, que te deja una sensación agradable al concluir y con muchas expectativas de esa segunda parte que está a la espera de su traducción al español, para reencontrarnos con Ben y Arthur y volver a preguntarnos cuáles son los planes del universo en esta relación.

Disponible aquí en nuestra librería online.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!