De sangre y cenizas

[Sinopsis] Una solitaria Doncella, elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era.
Un enigmático guardia que ha jurado asegurar su Ascensión entra en su vida, provocando que el destino y el deber se entremezclen con la duda y el deseo.
Un reino abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza… Los hilos que mantienen unido el mundo de la Doncella empiezan a deshilacharse.

__

«De sangre y cenizas» es probablemente una de las lecturas más comentadas y esperadas entre quienes gustan de la fantasía adulta, cargada de sensualidad, aventuras y magia. Personalmente lo leí con las expectativas muy altas y al menos conmigo: las cumplió totalmente. No pude soltar el libro hasta terminarlo y lo disfruté muchísimo, quedando a la ansiosa espera de su segunda parte. Si no la conocías te cuento un poco más de qué va, esperando te animes a compartir esta lectura.

La historia está narrada en primera persona por Poppy Balfour, una joven de 18 años que tras el asesinato de sus padres pasó a quedar al cuidado total de la corona que domina este universo literario, designada como «La doncella», la elegida por los dioses, debido a sus peculiares dones. Este rango único le ha valido una absoluta restricción de su vida: debe ocultarse bajo un velo, no puede hablar con nadie que no esté autorizado, no puede moverse sin vigilancia, no puede vincularse afectiva (ni sexualmente) con nadie, y para colmo de males, está sometida a los malos tratos de los duques que lideran la ciudad en la que permanece hasta su «Ascención», un ritual sagrado del que poco sabe.

Pese a lo que se espera de ella, Poppy tiene un espíritu rebelde y curioso por lo que no le pasa inadvertido un nuevo y atractivo guardia de ojos dorados llamado Hawke. Nadie sabe mucho de él, salvo su talento en la batalla y sus sentidos agudos ante el peligro que le valen el aprecio de su comandante y su nuevo puesto en la guardia de la Doncella. A diferencia de todo su entorno, Hawke está dispuesto a ignorar las reglas y protocolos que en torno a Poppy se establecen. Poco a poco comenzarán a conocerse y su relación no sólo llevará a la protagonista a cuestionar su impuesto recato, sino que todo lo que conforma su mundo.

Hawke y Poppy. Fanart de @ajn_art.

Jennifer L. Armentrout nos conquista con una combinación que no falla: Por una parte nos presenta un universo de fantasía sobre el cuál se teje la historia que, si bien es menos exhaustivo que lo logrado por otras autoras del género, no resulta menos atractivo y provee al relato de los necesarios peligros, batallas y tensiones políticas. Y por otro lado tenemos el romance entre los protagonistas que progresa paulatinamente enmarcado por las prohibiciones, las luchas verbales, las tensiones, la coquetería y la esperada cuota de sensualidad. Una mezcla que logra un relato muy entretenido.

Poco a poco iremos descubriendo las distintas razas que poblan este mundo, las verdaderas intenciones de los personajes y los futuros conflictos que nos dejarán con ganas de más. En sincronía con el proceso que vive la protagonista, iremos ampliando nuestra perspectiva del universo de «De sangre y cenizas», aprendiendo que fuera de las fronteras conocidas por Poppy hay una historia mucho más intensa y compleja, un conflicto a la espera de quebrar el orden que hasta entonces imperaba.

«De sangre y cenizas» es una buena lectura para quienes disfrutaron a autoras como Sarah J Maas o Shelby Mahurin, o anteriores a ella, relatos de J.R. Ward. Esa mezcla adictiva de romance, aventura y fantasía que no puedes parar de leer. Encuentra «De sangre y cenizas» aquí en nuestra tienda virtual.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!