Gata blanca

[Sinopsis] Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo.

Si te interesan los thrillers con toques de fantasía: esta debería ser tu próxima lectura. En la saga Los obradores de maleficios, que inicia con «Gata blanca», nos adentramos en un mundo en el cual un pequeño porcentaje de la población tiene poderes, desde manipular la memoria, la suerte, las emociones o la forma, hasta causar la muerte. Tales capacidades son observadas con recelo por la mayoría de la población, por ello no es extraño que quienes los poseen funcionen en la clandestinidad, la mayor parte asociadas a grandes mafias.

Aquí nuestro protagonista y narrador es Cassel Sharpe, un muchacho de 17 años, parte de una familia donde todos tienen poderes y trabajan vinculados a la estafa y el crimen. Todos, salvo él. Cassel intenta mantenerse al margen mientras vive en un internado, pero hay dos problemas: unos misteriosos sueños con una gata blanca han reavivado su sonambulismo, poniendo en peligro su permanencia en la escuela, y su seguridad. Eso y el hecho de que Cassel asesinó hace tres años a su mejor amiga e hija del jefe de una de las mafias más peligrosas.

«Gata blanca» es una aventura oscura en la cual la magia se ha transformado en una habilidad para el crimen. Holly Black tiene una narración ágil, que te mantiene atenta de principio a fin, y personajes intrigantes en lo cuales nunca estarás seguro de confiar, dos componentes que dan forma a un relato entretenido, que se lee muy rápido y que te deja las puertas abiertas a este original universo literario cuyos siguientes títulos también editará Umbriel, sello de ficción adulta de Ediciones Urano.

Misterios, asesinatos, mentiras y peligrosos toques de magia, ¿te animas a descubrir esta historia?.. Ya tenemos «Gata blanca» en nuestra colección, disponible por aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!