Saltar al contenido

Volver a ti

Alice Kellen es para muchas un lugar seguro en la literatura. Los libros que componen la trilogía “Volver a ti” fueron los primeros títulos que leí de ella, sin muchas expectativas y un poco alejada de la novela romántica contemporánea. No sé qué esperaba, pero superó mis preconcepciones del género: me encontré con una narrativa ágil, íntima, entretenida y muy humana, con ese regusto poético que tiene la pluma de Kellen, más desde lo cotidiano que de emociones grandilocuentes. Un mundo narrativo que fácilmente se aloja en el corazón.

Ahora situándonos en esta saga en particular, “Volver a ti” son tres libros con historias independientes, pero que siguen una línea temporal y con un mismo grupo de protagonistas. Partimos con “33 razones para volver a verte” que presenta el hilo central de la trilogía:  la vida de cuatro amigos, Luke, Jason, Mike y Rachel que se conocen desde niños, sin embargo, un amago de romance entre estos últimos dos, y una serie de eventos difíciles de enfrentar en plena adolescencia, los separa. Por supuesto, el destino hace de las suyas y cinco años después vuelve a cruzar sus caminos para abrir heridas, permitir conversaciones y ver qué sucede con dos personas que han cambiado bastante desde su último y doloroso encuentro.

Alice Kellen

Los eventos de estos cuatro amigos – resuelto el hilo entre Mike y Rachel- continúa en “23 otoños antes de ti”, protagonizada en esta oportunidad por el carismático Luke. Aquí vemos las consecuencias de un inesperado matrimonio en Las Vegas entre dos desconocidos. Luke se casó con Harriet y apenas la recuerda, mientras que ella está muy clara de lo sucedido ya que cree haber conseguido lo que necesitaba: un incauto marido para cobrar la herencia que le dejó su padre. Pero Luke está decidido a encontrar a su misteriosa esposa y terminar con todo ello, es así como llega a un pequeño pueblo donde por primera vez, tras dos años de matrimonio sin verse, tendrán la oportunidad de conocerse, convivir y decidir cómo seguir.

La trilogía concluye con “13 locuras que regalarte”, personalmente mi favorito, así es que espero que lleguen hasta acá. La historia se centra en el último de este grupo de amigos: Jason, el más sensato, correcto y equilibrado del grupo. O así parece. Su historia se cruza con la de Autumn, una particular muchacha que ha crecido en hogares de acogida y que, pese a ser un alma libre que poco se aferra a las cosas, tiene una pequeña obsesión con una casa azul que de niña observaba de lejos. El caso es que esta propiedad será derrumbada por la inmobiliaria de Jason y así es como se conocen, en medio de un enfrentamiento verbal que se transforma en un encuentro apasionado que cambiará sus vidas.

Me encanta de este último relato el hecho de que Jason, el que siempre vimos como el más sensato del grupo, demuestra ser una maraña de conflictos internos que deberá ir desanudando poco a poco, la conexión con Autumn no será un romance que todo lo salva, sino que los obligará a recorrer un necesario camino de aprendizaje personal para lograr construir una relación sana que pueda hacerlos felices.

Como suele ser con Alice Kellen, la trilogía “Volver a ti” es una grata compañía, una lectura amena, entretenida, que aborda el romance no sólo como un conjunto, sino como una construcción de dos partes que deben crecer individualmente para lograr conectar entre sí.

Si ya la leíste, anímate a dejar también tus comentarios y cuéntanos cuál historia fue tu favorita 🙂

Deja una respuesta